Press "Enter" to skip to content

vol01-2018 Materiales de Sutura de elección (absorbibles y no absorbibles) en la práctica de medicina y cirugía general.

Revisión Bibliográfica

Dra. Mónica Núñez Castro, Dr. José David Pacheco Sancho, Dr. Marco Sánchez Montero, Dr. Julio Pacheco Pizarro.

 

Resumen

En el presente artículo, a partir de la revisión de la literatura mundial disponible, se hace una breve reseña historia de la evolución de los materiales de sutura, usados por el ser humano desde épocas ancestrales.

Se trata de ordenar, mediante clasificaciones ya existentes, los diferentes materiales de sutura, y agruparlos de acuerdo a sus características de absorbibles y  no absorbibles.

As mismo, dentro de los materiales de sutura absorbibles, se establece cuáles son los diferentes mecanismos de absorción, y cuál es la mayor conveniencia de uno o de otro, para su utilización desde el punto de vista clínico. Se trata de establecer también, mediante la revisión de publicaciones científicas previas, cuáles son las características deseables de los diferentes materiales de sutura, que los hacen de elección para su uso en diferentes situaciones clínicas.

Muchas veces de la adecuada elección de un determinado material de sutura, depende en gran parte la evolución clínica del paciente tratado.

Por lo que, tomando en cuenta el gran desarrollo de la industria moderna, donde día a día se introducen más y mejores materiales para su utilización en medicina y cirugía, e profesional en salud, se ve en la necesidad de mantenerse debidamente actualizado en estos tópicos.

VER PDF