Press "Enter" to skip to content

VOL02 – Artículo de Investigación: Nivel de conocimiento electrocardiográfico sobre bradi y taquiarritmias y calidad de resucitación cardiopulmonar en estudiantes de medicina 2018.

Dr. Andrés Cairol Barquero 1, Dra. Wendy Morún Vargas 1, Bach. Edward Segura Pérez 2,
Bach. Luis Felipe Loaiza Sáenz 2, Tania Navarro Fallas 3.
1.Centro de Entrenamiento en Reanimación UNIBE. 2. Estudiantes Licenciatura Medicina.

Vice decanatura Escuela de Medicina.
Correo: acairol@unibe.ac.cr

El reconocimiento del electrocardiograma (ECG) en el servicio de emergencias plantea un reto y en el contexto de la academia aún más. En este estudio, se sometió a estudiantes que cursaron emergencias médicas en el año 2018 en la UNIBE al reconocimiento de trazos electrocardiográficos y conceptos básicos de calidad de la reanimación cardiopulmonar; como factor diferenciador los estudiantes del III cuatrimestre recibieron 3 horas de sesión de simulación clínica, en comparación con los demás estudiantes de los cuatrimestres restantes.