Psicología

Bachillerato y Licenciatura

Bienvenida de la Decana

Reciban un cordial saludo de parte de la Decana de la Facultad de Psicología a todos (as) los (as) que nos visitan en este sitio web.

Nuestro programa es líder en la formación de Psicólogos y Psicólogas en Costa Rica. Desde sus inicios en 1998, se ubicó la Carrera de Psicología entre las Ciencias de la Salud, permitiendo que nuestros (as) estudiantes interactúen con estudiantes de Medicina, Farmacia y Enfermería.

Esto ha favorecido que adquieran importantes habilidades y competencias para trabajar e interactuar en equipo con diferentes profesionales y que en un futuro cercano, en el campo laboral, realicen su mejor aporte en la prevención y el desarrollo de la salud integral y mental, tanto en centros hospitalarios como comunidades y diversas organizaciones de nuestro país.

Sea usted bienvenido y le invito a que me escriba a ecoto@unibe.ac.cr

Dra. Erika Coto
Decana de la Facultad de Psicología

Misión

Promover la formación integral de profesionales en Psicología para que con actitud crítica y la más estricta ética y rigor científico, realicen actividades de promoción e intervención en salud mental.

Visión

Ser la Facultad de Psicología líder en Costa Rica en la formación integral de los y las profesionales de psicología basándose en principios éticos, científicos y humanistas.

Descripción de la carrera

  • Descubra la versátil carrera de Psicología en UNIBE Costa Rica, un programa que abarca desde el desarrollo humano hasta la neuropsicología. Nuestro enfoque multidisciplinario incluye psicología general, social, conductismo, psicodiagnóstico y psicoterapia, integrando prácticas clínicas en entornos hospitalarios. Enriquezca su conocimiento con cursos en ética, psicofisiología y psicología organizacional, y desarrolle habilidades en investigación, estadística y psicometría. Además, fortalezca su perfil profesional con cursos de educación general, incluyendo comunicación y cultura. En UNIBE, la Psicología se vive como un camino hacia la comprensión profunda del comportamiento humano, preparándolo para impactar positivamente en la sociedad.

Perfil Profesional

Al graduarse, usted habrá:

  • Dominado Teorías y Metodologías: Aprenderá a diferenciar enfoques teóricos para diagnóstico, intervención e investigación.
  • Desarrollado Destrezas Prácticas: Estará capacitado para diseñar y aplicar estrategias de prevención e investigación en psicología laboral, forense, clínica, educativa y social-comunitaria.
  • Afinado Análisis Crítico: Podrá evaluar críticamente su entorno laboral, enfocándose en el auto-cuidado como prevención primaria.
  • Cultivado Actitud Profesional: Se integrará al mercado laboral con competitividad, manteniendo una actitud de estudio y reflexión constante para su desarrollo profesional.
  • Internalizado Valores Éticos: Actuará según los principios éticos de la Psicología, respetando la diversidad profesional.

CAMPUS