Matrícula en Línea

Matricular en Línea

Matricula

El estudiante que va a matricular con letras de cambio debe tener activo el financiamiento en el sistema, sino debe pasar a la caja y firmar una letra de cambio inicial. Para matricular materias por suficiencia, recuerde que la boleta debe venir firmada por el Decano (a) respectivo (a) de cada facultad. El estudiante que reprobó con anterioridad un curso por suficiencia, deberá cursarlo presencial. Para realizar su matrícula, recuerde estar al día en sus deudas, impedimentos financieros y requisitos de expediente (vacunas, fotos, entre otros). El estudiante que repruebe alguno de los cursos propedéuticos (Castellano, Métodos y Técnicas de Estudio, Lógica y Filosofía, y Primeros Auxilios) y deba cursarlo nuevamente deberá cancelar la suma de C50.000 colones.
Del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre del 2017. Pago con BN Internet Banking del Banco Nacional de Costa Rica, BN Conectividad y Pago con BCR en Línea / Contado 7.5%* descuento. Pago con Tarjeta de Crédito o Débito 3.5%* descuento, o pago en página www. unibe-virtual.com. *El descuento aplica para las matrículas que se concretan en este período.
PRE MATRÍCULA MATERIAS DE HOSPITAL Del lunes 27 de noviembre al viernes 22 de diciembre del 2017. RETIRO DE MATERIAS DE HOSPITAL Hasta el viernes 22 de diciembre del 2017.
Puedes realizar el retiro de materias parcial o total hasta el viernes 19 de enero del 2018. Durante el período de retiro justificado se retendrá un 25% sobre la colegiatura por gastos administrativos y no procede devolución del monto por matrícula. Cualquier saldo a favor del estudiante se aplicará como una nota de crédito para trámites futuros relacionados con su proceso de matrícula. Después del viernes 19 de enero del 2018, no se aceptarán retiros de materias. No se harán devoluciones de dinero pagado por concepto de matriculas realizadas.
Periodo de Matrícula para Estudiantes Regulares: Del lunes 27 de noviembre del 2017 al viernes 19 de enero del 2018. Periodo de Matrícula Extraordinaria: Del Lunes 15 al viernes 19 de enero del 2018*. Todo proceso de matrícula o inclusión en este período se considera matrícula extraordinaria y se cobrará recargo del 20%. Fecha límite para retiros, cambios e inclusiones: Hasta el viernes 19 de enero del 2018. Fecha para solicitar el informe de Pre Matrícula: Solicítelo en Registro a partir del lunes 15 de enero del 2018.
Puedes realizar cambios de grupo y/o materias hasta el 7 de enero sin costo alguno. A partir del 8 de enero del 2018, al realizar cambios de grupo y/o materias se cobrará un 10% del valor de la materia.
Correo Institucional ¡Recordá que al matricular en la U, contás con un correo corporativo que puedes utilizar siempre. Algunos de los beneficios son:
  • Recibirás una cuenta de correo corporativa de @unibe.educación.
  • Tendras acceso al calendario y podrás agendar tus eventos y revisá los de a Ú.
  • Acceso al OneNote donde podrás almacenar tareas y documentos importantes en OneDrive.
  • Podés visualizar, editar y crear documentos desde cualquier lugar en Word, Excel y Powerpoint Online.